FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro
Tags:

QUINTANA ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a una reportera que le cuestionó por supuestas cifras maquilladas en materia de seguridad en Quintana Roo, ya que el gobierno federal y el local afirman que los homicidios dolosos han bajado.

Tras una reunión de su gabinete de seguridad, el titular del Ejecutivo dijo que en Quintana Roo se registraban dos homicidios diarios en promedio y gracias a la estrategia y trabajo coordinado se logró reducir a un homicidio diario en promedio.

Mientras que una de las reporteras presentes en la rueda de prensa matutina, que este se lleva a cabo desde Quintana Roo, arremetió contra el presidente al señalar que se vive un ambiente de mucha violencia e inseguridad.

Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y siempre he considerado la honestidad como valor fundamental… acerca de la inseguridad yo todos los días tengo la información del país, no me dejo engañar, por eso no delego… Personalmente, todos los días, de todos los estados, y en efecto, meses anteriores Quintana Roo estaba colocado como un estado con alta incidencia delictiva, como Jalisco, como Guanajuato, com Baja California… No me entregan una tarjeta o lo veo cada semana, yo lo veo todos los días”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La reportera local también pidió al presidente fuera más honesto y hablara con la verdad, calificando de 'maquilladas' las cifras que presentó.

A lo que López Obrador señaló que la honestidad le ha caracterizado siempre y que él habla con la verdad.

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, los titulares de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda y de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el logro en materia de seguridad es bastante alentador.