FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

PUEBLA.- Tras viralizarse en redes sociales la foto de un policía que cuidó por espacio de 45 minutos a una niña afuera del Centro Escolar Morelos en Puebla, luego de que sus padres llegaran tarde por ella.

El policía de Tránsito, Jesús Manuel Reyes Barranco aseguró que realizó esta acción por la convicción que tiene para servir, cuidar a los ciudadanos y desde su labor como servidor público construir una mejor ciudad.

Reyes Barranco indicó que cada día que desempeña su trabajo como agente de vialidad busca hacerlo con una actitud positiva, sin que esto necesariamente le retribuya en un reconocimiento público, como en esta ocasión por salvaguardar la integridad de una menor de 9 años, cuyos padres no la recogieron a tiempo y sus maestros la dejaron sola en una calle fuera de horario escolar.

La acción que realizó el agente de vialidad se viralizó en 2017 le mereció tener una reunión con el titular de la Secretaría de Policía y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García quien reconoció su labor y lo felicitó por enaltecer los valores de la corporación.

El oficial preguntó a unas señoras que pasaban cerca si la conocían, pero sin éxito, hasta que un carro blanco se estacionó frente a la escuela a las 18:48 horas, del cual descendió del lado del copiloto una mujer, a quien de inmediato abrazó la niña.

Mientras eso ocurría, el padre de familia que iba manejando tuvo que descender ante el llamado del policía, quien lo regañó por no llegar a tiempo por la menor.

Alguno señaló que era irresponsable también la escuela por no ver si había algún alumno estaba solo en la calle.