Foto: Pulso
Foto: Pulso
Tags:

SAN LUIS POTOSI.- Autoridades sanitarias informaron que ya suman 25 casos positivos de Coronavirus en esta entidad, tras confirmarse el diagnóstico de un hombre de entre 50 y 59 años de edad.

En rueda de prensa, el director de Salud Pública del estado, Miguel Lutzow, detalló que los antecedentes de riesgo de esta persona son investigados pues realiza diferentes actividades económicas.

Mientras, la directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, aseveró que "solo queda esta semana para frenar el avance de contagios en el estado" y pidió a la población respetar el aislamiento social en el sentido más estricto o de lo contrario "será inminente que los servicios de salud se desborden.

Tenemos que unirnos, ser solidarios, respetar la sana distancia y quedarnos en casa; ayer en varios espacios se detectó a familias completas saliendo, personas en actividades de convivencia social, no estamos de vacaciones y es un asunto serio, si no nos sumamos todos será algo más grave
Mónica Rangel Martínez, directora de Servicios de Salud

En tanto, el reporte oficial registró 321 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 25 son positivos, 211 se han descartado y 85 más están en estudio.

Entre los 25 confirmados, 24 son residentes de la capital del estado y uno de Soledad de Graciano Sánchez.