FOTO: Twitter@HTamazunchale
FOTO: Twitter@HTamazunchale
Tags:

SAN LIIS POTOSI.- La Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel, informó que la entidad está en riego de saturación en los hospitales por pacientes con coronavirus, porque se han reanudado actividades que aún no deberían estar vigentes y además no se están respetando las medidas sanitarias. Y para ayudar a enfrentar la problemática, en el estado inicio la primera etapa de atención en el Nuevo Hospital Central, para pacientes de cuidados intensivos a consecuencia de COVID-19.

Autoridades sanitarias y el gobierno del estado aplicaron medidas para reducir la movilidad en la entidad y así proteger a las personas en riesgo, vulnerables y mujeres embarazadas. Asimismo, buscan por aglomeraciones evitar la propagación del virus.

Por lo que Mónica Rangel comentó que el coronavirus “ha vencido a los mejores sistemas de salud de primer mundo y la única forma que se ha encontrado para contener estos contagios son dos principalmente: todas las acciones de prevención y el distanciamiento social”.

San Luis Potosí se encuentra en la posición número 11 de contagiados entre los estados de la República Mexicana, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal con 5,399 casos acumulados de coronavirus, 301 defunciones y 1,873 casos activos.