Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Es un salvadoreño tratando de abrirse camino en Estados Unidos y lo ha logrado en el mundo de la televisión.

Julio Torres pasó de hacer comedia en bares de Nueva York a ser guionista del emblemático programa humorístico “Saturday Night Life”, y ahora protagoniza y coescribe la primera serie casi enteramente en español del canal de cable estadounidense HBO (No HBO Latino).

La cadena aprobó recientemente una segunda temporada de “Los Espookys”, una comedia sobre un grupo de amigos en Ciudad de México que son amantes de las películas de terror, luego de emitirse la primera en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Torres la creó con su colega de “SNL” Fred Armisen y la actriz y guionista Ana Fabrega.

“Mi mamá veía telenovelas brasileñas, que tienen realismo mágico... (y) siento que cazamos un poquito de eso en ‘Los Espookys’”, dijo a The Associated Press el artista de 32 años, quien en la serie la vida al peliazul Andrés.

Escribir para cine, televisión o teatro era uno de los muchos sueños de este inmigrante nacido en San Salvador, de madre arquitecta y padre ingeniero civil. Tras trabajar en una agencia de publicidad allí, hace 10 años consiguió una esperada beca para estudiar inglés y literatura inglesa en The New School en Manhattan.

Al graduarse de la universidad no sabía cómo pasar a ser guionista, pero se le ocurrió que la mejor forma de comenzar era haciendo stand-up comedy, un arte que te da “la libertad de pensar en algo y ponerlo ante una audiencia el mismo día”, dijo.

Tras teclear en Google “New York comedy open mic”, se fue a bares nocturnos para hablar frente a un micrófono.