Foto: Diario La Capital de Mar del Plata
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata
Tags:

EUROPA.- Louis Vuitton, más deportivo que nunca, lanza la primera colección cápsula para hombre en asociación con la NBA. Tommy Hilfiger toma de inspiración la Fórmula 1 y sucumbe a la moda sostenible, como Benetton, mientras que Fred Perry explora el punk y el "reggae", un ejemplo de renovación.

El espíritu viajero de Louis Vuitton se alía con los ganadores de la NBA, en este caso con el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, que hace unos días ganó su decimoséptimo título de campeones de la NBA momento en el que recibieron el trofeo Larry O'Brien cómodamente colocado en un baúl de viaje personalizado: Louis Vuitton Trophy.

Con esa primera conexión, la firma francesa ha firmado un acuerdo para lanzar una colección cápsula, LVxNBA, inspirada en la célebre liga de baloncesto, bajo la dirección artística de Virgil Abloh, el creador de sus colecciones masculinas.

La colección se adapta a los códigos del diseñador con la iconografía del universo del baloncesto.

Las musas de la moda no son predecibles. La idea de lujo se puede encontrar tanto en el mundo del deporte y sus campeones como en las formas de arte tradicional. Esta colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversos protagonistas, y la idea de identidad como una fuerza de unidad hoy en día.
Abloh

Basada en la idea del vestuario de un jugador, la colección incorpora prendas cómodas para los viajes como un chándal de cashmere gris, adornado con gráficos de las líneas de un balón de baloncesto, pero tampoco faltan chaquetas de cuero, camisetas trajes y camisas más formales.