Foto: Archivo
Foto: Archivo

SONORA.- Un nuevo frente frío ingresará a Sonora acompañado de nevadas, lluvias y vientos fuertes, de acuerdo con el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia señaló que esperan la llegada del frente frío 45 y la decimoprimera tormenta invernal, que provocará fuertes descensos de temperatura, sobre todo en las regiones más elevadas.

“Durante el día de hoy, el frente frío 45 se extenderá sobre Sonora dando origen a la decimoprimera tormenta invernal de la temporada”, indicó la CEPC.

Los efectos provocarán para días posteriores, lluvias, vientos y caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir.

“Se pronostican para mañana lluvias dispersas e intermitentes, descenso de temperaturas y vientos fuertes, en la mayor parte de Sonora, con potencial de caída de aguanieve o nieve en la región serrana del norte”, dictó la dependencia.

Las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos con rangos de 0 a 8 al norte y Sierra Madre; de 8 a 13 al noroeste; de 10 a 18 en centro y sur, y de -1 a 6 en las zonas más elevadas.

Ante las bajas temperaturas, la CEPC recomienda atender las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

Hoy, Hermosillo, capital de Sonora, amaneció con temperaturas de 13° a 15°C y humedad del 70 por ciento; se pronostica para mañana 65 por ciento de probabilidad de lluvias. Cd. Obregón amaneció con temperaturas de 11°C y humedad del 70 por ciento; se pronostica para mañana 70 por ciento de probabilidad de lluvias.