Foto: EFE
Foto: EFE
Tags:

SONORA.-Las temperaturas frescas y amaneceres bajo cero seguirán presentándose en Sonora por los efectos que dejó el frente frío 46, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En su aviso meteorológico matutino, la dependencia indicó que pronostican bajas temperaturas, sobre todo en el norte de la entidad.

“Se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, en la mayor parte de Sonora, sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas de frescas a frías, principalmente en las regiones norte, oriente y noreste del Estado, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”, detalló.

Las temperaturas seguirán presentando amaneceres y noches frescas, con rangos de -2 a 2 grados centígrados al norte y Sierra Madre, y de -6 a -4 en las regiones más elevadas.

Ante las bajas temperaturas, la CEPC recomendó atender las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Se esperan máximas de hasta 32 grados al centro de la entidad y de hasta 26 al noroeste de Sonora.

Hoy, Hermosillo, capital de Sonora, amaneció con temperaturas en la ciudad de 8° a 10°C y humedad del 58 por ciento; se espera una máxima de 28°C, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10.