Tags:

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado pronosticó potencial de lluvias intensas aisladas para Tabasco durante este viernes a causa del frente frío número 13 en la región, así como evento de “norte” en la costa con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En un reporte, apuntó que las precipitaciones intensas de entre 75 y 150 milímetros podrían presentarse en las regiones Centro, Chontalpa (occidente), Sierra (Sur) y Pantanos, así como en el norte de Chiapas, cuyas aguas escurren hacia los ríos serranos de Tabasco.

Indicó que durante el día las lluvias podrían ir de ligeras a moderadas de manera persistente, pero hacia la noche y madrugada del sábado se intensificarían y derivar en encharcamientos, desbordamientos de cuerpos de agua en Centro, Chontalpa y deslizamientos de laderas en la zona serrana.

Para la costa se prevé oleaje entre dos y cuatro metros de altura, así como vientos sostenidos entre 40 y 50 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora.

Habitantes de colonias como Casa Blanca y el fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, reportaron en las últimas horas encharcamientos por encima de las banquetas, a causa de las lluvias durante la madrugada, además, se registró la caída de un árbol sobre cables de alta tensión en la ranchería González, primera sección, Centro.

El acumulado de lluvias durante las últimas 24 horas, fue de 81.2 milímetros en Paraíso; de 51.9 en Villahermosa; de 48.5 en ranchería González, Centro, de 34.7 en Teapa; de 25.0 en Puyacatengo y de 20.5 milímetros en Salto de Agua, Chiapas.