Tags:

TABASCO.- Un total de 45 personas que participaban en un rally en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fueron rescatados luego que quedarán atrapados en la zona serrana debido a que los ríos subieron de manera abrupta, ante las lluvias del Frente frío número 11.

Los competidores procedentes de los estados de Nuevo León, Oaxaca y Puebla tardaron al menos dos días sin poder salir de la zona serrana, cerca del Ejido “La Arena” del municipio de Huimanguillo distante a 60 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

El director del Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán, dijo desconocer si el grupo de competidores pertenecían específicamente a alguna asociación y explicó que “Eran 80 competidores, algunos pudieron salir con ayuda de los pobladores y el resto, al menos 45 entre adultos y niños, fue rescatados por Protección Civil”.

Por su parte el organizador del evento informó que aún quedan 15 personas en el lugar, quienes decidieron no salir ya que no quieren abandonar sus vehículos, señalando que se encuentran en perfectas condiciones de salud.