Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- Ante la Comisión de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia fue interpuesta una denuncia por negligencia médica en contra del personal del hospital general de Tampico, doctor Carlos Canseco, para quien resulte responsable.

Esto ante el fallecimiento de los gemelos que nacieron afuera de los baños de dicho nosocomio, y en donde el principal argumento es que no se brindó la atención adecuada.

El padre de los recién nacidos, Vladimir Escobar Jiménez, explicó que decidió proceder legalmente, debido a que durante el alumbramiento él recibió a uno de los bebés y sí tenía signos vitales, mientras que el segundo ya lo recibió el personal del hospital, por lo que no se explica por qué perdieron la vida por un supuesto daño cardiovascular.

Explicó que a los gemelitos la tarde de este lunes se les dio cristiana sepultura, pero que le sigue pareciendo muy extraño que no hayan sobrevivido, cuando uno de ellos nació, estuvo en sus brazos y estaba respirando.

"Pido que se haga justicia y que se le dé seguimiento al caso, los gemelos murieron el 11 de septiembre y apenas ayer a las cuatro y media de la tarde los sepultamos, mi esposa se encuentra destrozada por cómo la trataron en el Canseco".

Dijo que hasta el momento nadie del nosocomio se ha comunicado con él ni le han dado la cara, por lo que tomó la decisión de proceder legalmente, para que el maltrato que sufrió su esposa no quede impune.

Vladimir Escobar señaló que las enfermeras ocultaron que su esposa María Inés necesitaba de insumos, incluso le llegaron a decir que él ya se había ido y abandonado, pues no contestaba las llamadas ni lo encontraban en el hospital, lo cual era falso.