FOTO: Twitter/ @MakiOrtizD
FOTO: Twitter/ @MakiOrtizD
Tags:

TAMAULIPAS.- La llegada de nuevos consorcios internacionales, de India, Inglaterra y Japón, generarán en conjunto una inversión superior a los 52 millones de pesos y más de mil empleos en su primera etapa de operaciones en esta ciudad fronteriza.

En entrevista, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que el panorama de inversión para los próximos meses es alentador tras el arribo de dos nuevas empresas maquiladoras y la ampliación de una más en los parques industriales de Reynosa.

Precisó que gracias a la promoción que realizan de Reynosa en el país y en el extranjero, se logró que dos empresas internacionales decidieran invertir en esta ciudad y una más ampliar su nave industrial a126 mil pies cuadrados.

Mencionó que la inversión en conjunto de las tres empresas dejará una derrama superior a los 52 millones de dólares durante los próximos meses y una generación de unas mil nuevas fuentes de empleo.

Señaló que de acuerdo con sus actividades empresariales, las nuevas empresas entre ellas la inglesa se dedicará a la construcción de sistema avanzado de combustión interna, mientras la de la India a la manufactura y ensamblaje de productos metálicos y la japonesa a la manufactura de motores y controles para la industria residencial, comercial e industrial.

Detalló que el arribo de nuevas empresas permite destacar las ventajas competitivas en la conformación de clústeres, conectividad y desarrollo económico.

No bajamos la guardia en la promoción de inversiones, somos una ciudad competitiva que lo tiene todo, una frontera fortalecida con tres puentes internacionales, mano de obra calificada, aeropuerto e infraestructura necesaria además de estímulos para los consorcios nacionales e internacionales”,
Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa