FOTO:NORA CASTRO
FOTO:NORA CASTRO
Tags:

TAMAULIPAS.- Desesperada al no disponer de un medicamento para su tratamiento contra cáncer renal, una derechohabiente del Instituto Mexicano del seguro social clamo por ayuda para la liberación de este producto luego de que durante tres meses no lo ha logrado incorporar a su tratamiento.

Carolina Muñoz Rodríguez derechohabiente del seguro social señaló que el cáncer le fue detectado desde hace dos años, tiempo en el que se ha dedicado puntualmente en acudir a sus citas para recibir el medicamento sin embargo se requiere de uno denominado “Sorafelib” Y le es imposible adquirirlo, ya que su costo oscila en casi 73 mil pesos por caja.

Destacó que no dispone de suficientes recursos para la compra de esta medicina y que en el seguro social solamente le señalan que desde la ciudad de México aún no autorizan la salida del producto, lo que vuelve más difícil su tratamiento.

Debido a la espera, el cáncer ha progresado y los nódulos que tenía se duplicaron y crecieron razón por la que pide el apoyo de la sociedad y las autoridades para lograr la compra de su medicina.

Refirió que dentro de esta clínica existen más casos donde los pacientes se quedan a la espera de las medicinas, viendo pasar el tiempo y su situación médica se complica cada vez más.

Dentro del Instituto Mexicano del seguro social existen malos servidores públicos por lo cual urge una revisión en estos cargos, ya que algunos de solamente bloquean los trámites de los derechohabientes y la medicina no es entregada de manera oportuna
Carolina Muñoz Rodríguez