Tags:

TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas hace un llamado a la niñez, la juventud y los adultos a visitar los llamados Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” de la administración estatal, ubicados en Cd. Victoria, Reynosa y Matamoros.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que gracias al apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el acceso a estas instalaciones es completamente gratuito.

En la Red Estatal de Casas de la Tierra la ciudadanía y en especial la comunidad escolar tiene la oportunidad de realizar un recorrido guiado y recibir información de gran importancia sobre las causas que provocan el cambio de clima, el calentamiento global y las acciones que debemos hacer para formar comunidades ambientalmente responsables, comentó el funcionario estatal.

Esto representa el esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas por incorporar tecnología de vanguardia a la Estrategia Estatal de Cambio Climático para enfrentar este desafío global, explicó el titular de la SEDUMA.

Estrella Hernández, agradeció que en el transcurso del año decenas de escuelas entre ellas la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes, Jardín de Niños Ceolli, Secundaria Alfredo Tamayo Marín, Preparatoria UANE, CBTIS 164, Jardín de Niños Antonia G. Horcasitas, Primaria Delia Aguirre Barajas, Escuela Primaria Victoria y el Colegio Surval han visitado los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, también conocidos como “Casa de la Tierra” en Cd. Victoria, Reynosa y Madero.

Lo mismo que estudiantes de las carreras de Administración, Finanzas y Programación de la Universidad Tamaulipeca, Colegio Regents, Jardín de Niños Villa de Aguayo, Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado, el Tec. Milenio y de la Carrera de Derecho del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IEES).