Foto: Gobierno de Tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas
Tags:

TAMAULIPAS.- Tamauilipas no fue la excepción y vivió una ceremonia del aniversario 210 del Grito de Independencia inusual debido a la pandemia, por lo que Francisco García Cabeza de Vaca realizó el grito en el Palacio de Gobierno, sin público para que sus ciudadanos lo vieran desde sus casas.

A las 10:03 el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fue recibido del Palacio de Gobiernos por la Banda de Guerra para que la escolta hiciera la entrega de la Bandera de México, y así el gobernador la llevará al balcón para iniciar el Grito.

Lo acompañaron, el General de Brigada, Pablo Alberto Lechuga Ortan, Contraalmirante, Cesar Olivares Acosta, el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Horacio Ortiz Renán, el coordinador estatal de Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas, el presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti , el secretario de Gobierno César Augustos Verástegui Ostos y el secretario de seguridad del Estado José Jorge Ontiveros Molina.

Tamaulipecos, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva, José Ortiz de Domínguez, viva, Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva mariano Matamoros, viva la independencia nacional, viva Tamaulipas y su gente, viva México, viva México, viva México.
Francisco García Cabeza de Vaca

Después se entonó el Himno Nacional y se regresó la Bandera a la escolta para terminar la celebración que no contó con fuegos artificiales.