TAMAULIPAS.- El paso del huracán “Delta” sobre el Golfo de México hacia costas de Estados Unidos obligó al cierre de Playa Bagdad, del municipio de Matamoros, Tamaulipas, debido a los daños que causó el fenómeno meteorológico.
Los efectos de “Delta” causaron fuerte oleaje, palapas y techumbres quedaron derribadas, así como restaurantes cercanos a la playa fueron afectados.
Ante la situación, personal del Ayuntamiento de Matamoros acudieron al sitio para realizar labores de limpieza. Cabe recordar que la Playa Bagdad fue cerrada desde el pasado mes de marzo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Sin embargo, la Playa Bagdad fue reabierta luego que el municipio de Matamoros avanzara a la Fase 2 de la reactivación económica.
El centro del Huracán #Delta se ubica sobre el #GolfoDeMéxico a 440 km al noreste de Barra #ElMezquital, #Tamaulipas, y a 255 km al sur de #Cameron, #Luisiana, #EEUU. Se mantiene en vigilancia.
— Muro Político (@MuroPoliticoMX) October 9, 2020
El @MatamorosGobMx dio a conocer que la Playa Bagdad, permanecerá cerrada adía de hoy pic.twitter.com/unpHvu1XCv
#Matamoros | Debido a los efectos del huracán "Delta en el #GolfoDeMéxico, la playa Bagdad presentó marea alta desde la noche del jueves.
— iNoticiasmx (@inoticias_mx) October 9, 2020
Video: Mariscos Tacho pic.twitter.com/6Q7Jf2s2EY