Tags:

ESTADOS UNIDOS.- "Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812", un musical que dramatiza un melodrama de 70 páginas en el centro de “Guerra y paz” de León Tolstoi, encabezó el martes la lista de nominados a los Premios Tony con 12 candidaturas, mientras que actores como Bette Midler, Kevin Kline, Josh Groban, Danny DeVito y Cate Blanchett también fueron postulados.

Groban fue nominado por interpretar, con un traje de gordo, a un esposo infeliz en "Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812". La puesta competirá por el premio al mejor musical nuevo con "Come From Away", ''Dear Evan Hansen" y "Groundhog Day".

Por el Tony a la mejor obra se miden "Sweat", “Oslo”, ''Indecent" y "A Doll's House, Part 2", y por el de mejor reposición de una obra "August Wilson's Jitney", ''Lillian Hellman's The Little Foxes", ''Present Laughter" y "Six Degrees of Separation".

Andy Karl recibió su tercera nominación al Tony como astro del musical "Groundhog Day", basado en la película homónima de 1993 con Bill Murray como un hombre del tiempo insensible obligado a vivir el mismo día una y otra vez. Karl se ganó el respeto de Broadway por haber actuado en el estreno a pesar de un desgarro en el ligamento anterior cruzado.

"Creo que siempre crecí sabiendo que en el teatro, como dice el dicho, ‘el show debe continuar’", dijo Karl, quien asistió el lunes por la noche a la Gala del Met y dijo que pronto podría manejar las exigencias de su espectáculo y actuar las ocho funciones de la semana.

La reposición de "Hello, Dolly!" protagonizada por Midler fue la segunda producción más postulada, con 10 menciones. El extravagante musical sobre el paso a la adultez "Dear Evan Hansen" recibió nueve.