Foto: Equipando México
Foto: Equipando México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar el rezago de educación la Fundación Equipando México en conjunto con Lenovo llevan a cabo la “Semana virtual: Equipando con Lenovo” que empezó el pasado 19 de octubre y terminará el 24 del mismo mes.

La finalidad del evento es que niños con problemas de aprendizaje y que corren el riesgo de retrasarse en el ciclo escolar actual por razón de la pandemia puedan seguir por buen curso su educación.

Abordando, de igual manera, otro tipo de problemáticas que afectan directamente a los niños como el “dropout” de la educación básica en ascenso, condiciones económicas desfavorables que los obligan a trabajar y la exposición a diversos tipos de violencia.

Foto: Equipando México
Foto: Equipando México

Lenovo fomenta el desarrollo de la educación en México, a través de la tecnología; mientras que la fundación “Equipando México” posibilita un espacio para que sus colaboradores se involucren en problemáticas sociales y que desarrollen “soft skills” ajenas a los ambientes laborales tradicionales.

El Congreso es de manera virtual y se hace en pro de una causa social en donde a través de nuevas tecnologías se busca divulgar el carácter innovador de la fundación Equipando México.

Durante el Congreso se busca que los conferencistas hagan exposiciones de habilidades especializadas y enfocadas para niños en situaciones difíciles, todo esto respaldado por el "wokrshop" que brinda Lenovo.

Equipando México donó 22 computadoras que se usan para la "Semana Virtual".