AP Foto/Eugene Hoshiko, File
AP Foto/Eugene Hoshiko, File
Tags:

JAPÓN.- Las ganancias de Sony Corp. se duplicaron en el último trimestre gracias a las saludables ganancias en su negocio de videojuegos y a que mucha gente se quedó en casa durante la pandemia, informó la compañía japonesa el miércoles.

Sony, con sede en Tokio, reportó una ganancia de 459.600 millones de yenes (4.400 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre, frente a los 188.000 millones de yenes del año anterior. Las ventas trimestrales del creador del PlayStation, las televisiones Bravia y las películas de Spider-Man cayeron ligeramente a 2,1 billones de yenes (20.000 millones de dólares).

Sony elevó su pronóstico para el año fiscal a 800.000 millones de yenes (7.700 millones de dólares) desde 510.000 millones de yenes (4.900 millones).

Sony anticipó un sólido desempeño para su división de juegos: la PlayStation 5 saldrá a la venta pronto, pero incluso su modelo actual y su software de juego están funcionando bien, ya que la pandemia de coronavirus hizo que muchas personas de todo el mundo prefirieran quedaran en casa. Sony vendió 1,5 millones de máquinas PlayStation 4 en el periodo julio-septiembre.

La empresa japonesa tiene una amplia gama de negocios, que incluyen electrónica y servicios financieros. A sus otras divisiones no les fue tan bien, pero su negocio de música mejora a medida que aumentan los ingresos por streaming.

Sony también está detrás de la exitosa animación “Demon Slayer”, que está atrayendo a la gente a las salas de cine en Japón. Es probable que el tiempo sea un factor, ya que los cines se han reabierto con medidas de distanciamiento social y hay pocas películas de su género.