AP Foto/Steve Helber, Archivo
AP Foto/Steve Helber, Archivo
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado el martes a 10 meses en prisión por amenazar anónimamente en redes sociales con linchar a un estadounidense musulmán que se postuló para un escaño del Senado estatal en Virginia, informaron los fiscales.

Joseph Cecil Vandevere, de 53 años y residente de Black Mountain, enfrentaba una sentencia máxima de 5 años en prisión después de que un jurado federal en Asheville, Carolina del Norte, lo declaró culpable en diciembre de realizar una comunicación interestatal con el objetivo de amenazar o lesionar a una persona.

El juez federal Max Cogburn Jr. también condenó a Vandevere a un año de libertad vigilada cuando concluya su periodo en prisión, dijo Lia Bantavani, vocera de la fiscalía del distrito occidental de Carolina del Norte. Vandevere se presentará en prisión en una fecha por determinarse, según Bantavani, quien agregó que las normas de la sentencia solicitaban un término de prisión de entre 10 y 16 meses.

Vandevere fue acusado en junio pasado en relación con un tuit contra el candidato Qasim Rashid. El tuit de marzo de 2018 incluía una fotografía de un linchamiento y el texto “MIRA TU DESTINO”. Rashid publicó una captura de pantalla del tuit amenazante y lo reportó al FBI.

El juez también ordenó que Vandevere pagara 224 dólares en compensación a Rashid.