FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

DINAMARCA.- El danés Jens Nygaard Knudsen murió a los 78 años en la localidad de Hvide Sande, al oeste de Dinamarca, con un legado repleto de imaginación detrás de su creación, la famosa figura de Lego, confirmó este sábado su colega Niels Milan Pedersen.

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció el miércoles de esclerosis lateral amiotrófica después de haber permanecido hospitalizado durante una semana, según detalló Pedersen, citado por Le Monde.

Knudsen trabajó en la empresa danesa de juguetes Lego entre 1968 y 2000, periodo en que destacó por crear una de las piezas más famosas de la compañía, la figura de un personaje sonriente color amarillo y con forma humana, pero sin raza ni género.

Según el creador, la imaginación de los niños es la que dotaría de identidad a esta pequeña pieza con la que se pueden crear miles de historias y personajes. Además, sentó la base para la invención de centenares de productos con los que la compañía ha continuado en el mercado.

Su esposa, Marianne Nygaard Knudsen, relató a la televisora local TV2 que Knudsen creó esa figura para “dar vida a los hogares” y su colega Pedersen destacó ante los medios de comunicación la personalidad e imaginación de este inventor que ha dotado de posibilidades infinitas de juego a niños y niñas de todo el mundo.

Grupo Lego fue fundado en 1937 por Ole Kirk Christiansen y además de la invención de Knudsen, ha destacado por el famoso ladrillo de colores lanzado en 1958 y que hasta la fecha es empleado para la construcción de naves, mundos, paisajes, edificios, entre otros juguetes característicos de la empresa.