Foto: Twitter/salomonj
Foto: Twitter/salomonj
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una iniciativa legal fue presentada ante el Senado que pretende prohibir o multar las melodías que promuevan la violencia de género.

Morena anunció este lunes un proyecto contra las letras machistas que se promueven en las canciones de reguetón, así como cualquier expresión similar que aparezca en presentaciones musicales, visuales y audiovisuales.

“Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reguetón, según algunos estudios ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer”, señaló el senador morenista Salomón Jara.

De acuerdo con Jara, un estudio realizado por la Universidad de Chile y que fue presentada en 2019, analizó al menos 70 canciones, de cuales 59 de ellas contenían expresiones de violencia hacia la mujer.

En un comunicado de prensa, Morena explicó que la propuesta busca prohibir y sancionar, a nivel general, la difusión en radio, televisión, vine y videojuegos, de contenidos de todo tipo que “promuevan el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer”.