Tags:

ALEMANIA.- China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur representarán más de la mitad de los suscriptores globales a la red móvil súper rápida 5G para el 2025, dejando a Europa a la zaga, mostró el jueves un estudio.

Europa, que avanza más lento en la construcción de las redes 5G, estará atrasada en términos de acogida de los consumidores. Sin embargo, el panorama es diferente para las empresas, donde el 5G permitirá operar fábricas “inteligentes” utilizando robots, aparatos y sensores conectados.

“Va a ser un pequeño grupo de países que lideren la adopción del 5G y el resto del mundo los seguirá”, dijo a Reuters Tim Hatt, jefe de investigación de GSMA Intelligence. “China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos -entre esos, veremos a más de la mitad de los suscriptores mundiales 5G para el 2025”, agregó.

El rápido despliegue de las redes 5G, con velocidades lo suficientemente rápidas para descargar una película a un teléfono inteligente en segundos, ha sorprendido a muchos.

Nokia, el segundo proveedor de redes del mundo después de Huawei [HWT.UL], recientemente suspendió sus dividendos para invertir en actualizar los equipos 5G que vende a los operadores.

En Corea del Sur, 66% de las conexiones móviles serán 5G a mediados de la década, proyectó GSMA Intelligence en un estudio de 100 páginas, seguida por Estados Unidos con un 50% y Japón con un 49%.