Foto: Tennis World ES
Foto: Tennis World ES
Tags:

AUSTRALIA.- La Federación Australiana de Tenis informó el domingo que dentro de dos semanas se confirmarán las fechas para el Abierto de Australia el año próximo en Melbourne.

El presidente Craig Tiley, salió al paso a un reporte anónimo que indicó que el primer Grand Slam de la temporada sería pospuesto a febrero o marzo, o incluso más tarde.

Según la agenda original, el torneo debe ponerse en marcha el 18 de enero. Pero se teme que no se jugará desde ese día debido a las complicaciones logísticas que causarían las cuarentenas que los jugadores y sus acompañantes — aproximadamente 2 mil 500 personas — deberán cumplir al llegar al país.

En un comunicado, Tiley dijo que la federación “está haciendo todo lo que podemos para definir lo más rápido posible el verano de tenis”.

“Nuestra intención es proporcionar un verano en condiciones que permita que los jugadores se preparen y que se desempeñen en su mejor forma y que los aficionados disfruten el esfuerzo —dentro de un ambiente que sea seguro para todos los interesados”, dijo.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, indicó que su gobierno colabora para resolver cualquier tipo de dificultad con las cuarentenas. La reticencia del gobierno estatal de permitir que los tenistas lleguen antes del 1 de enero ha sido un obstáculo para confirmar las fechas.

Debido a que necesitan cumplir 14 días en aislamiento controlado, los jugadores no tendrían suficiente tiempo para preparase.