Foto: Marca
Foto: Marca
Tags:

FRANCIA.- El tenista español Rafa Nadal, trece veces campeón en Roland Garros, ya está en las semifinales del Masters 1000 de París Berçy después de ganar en un duro encuentro a su compatriota Pablo Carreño, que durante muchos minutos estuvo coqueteando con dar la campanada.

Lejos de su mejor versión durante más de set y medio, Rafa Nadal supo aterrizar en el encuentro justo a tiempo para regresar a las semifinales de un torneo que todavía no está en su palmares y por el que peleará este fin de semana.

Fue un partido que tuvo dos partes totalmente diferenciadas; en la primera de ellas el jugador asturiano zarandeaba al manacorí pero en la segunda, con Nadal volando sobre la pista, ya no pudo hacer mucho más Carreño, que se vuelve a quedar a la orilla ante este tipo de tenistas que no perdonan ni dejan pasar una oportunidad.

Carreño salió a la pista con las ideas muy claras y su plan de juego bien establecido. Empezó a tirar con autoridad desde el fondo, a dominar los puntos y a hacer correr a su rival, un Nadal algo impreciso durante esos primeros compases del choque, incapaz de gobernar desde el resto y poco certero con sus servicios.

Así, sobrevivió en el alambre durante los primeros juegos, pero Carreño logró el primer break del encuentro y pudo cerrar ese set inicial por 6-4, enviando el mensaje a Nadal que no se había plantado en la pista a disfrutar del campeón de veinte Grand Slams.