Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie Juegos mentales, un programa televisivo dedicado a la divulgación de la ciencia, a través de actividades lúdicas, estrena el próximo 26 de enero su nueva temporada, con la conducción de Keegan-Michael Key.

En conferencia de prensa, se dio a conocer el primer episodio de la serie de National Geographic, “Juegos de género”, en el que están como invitados la actriz Kristen Bell y su esposo, el actor Dax Shepard.

El famoso matrimonio se enfrasca en una serie de competencias, para determinar cómo funciona en diferentes actividades el cerebro de un hombre, en comparación con el de una mujer.

A través de diversos juegos, experimentos respaldados por la ciencia, la emisión derrumba mitos y clichés acerca de la consabida diferencia entre hombres y mujeres, el famoso los hombres son de Marte, las mujeres de Venus. O echar por tierra el mito de que las mujeres utilizan más palabras que los hombres para comunicarse, entre otros.

Lo que es una realidad, es que los géneros resuelven problemas de diferente manera. En uno de los juegos, por ejemplo, el hombre destaca por su capacidad para ordenar espacios, como un refrigerador; pero su habilidad para escuchar mensajes específicos, es inferior al de una mujer.

Es un hecho científico también que las mujeres tienen más capacidad para observar cambios de color con más precisión que los hombres. En otro de los duelos, se pone en evidencia la poca capacidad de los hombres para recordar la vestimenta de un maniquí y transmitirla a otros hombres; en este caso, las mujeres recordaron y transmitieron a otras, la vestimenta con detalles exactos.