Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los asiáticos estadounidenses, más que cualquier otro grupo demográfico, están usando dispositivos digitales y servicios de streaming para ver televisión, de acuerdo con un reporte publicado el lunes.

El estudio de la empresa Nielsen señala que los asiáticos estadounidenses se están convirtiendo en consumidores clave e influyentes en el entretenimiento y los videojuegos.

Y los asiáticos estadounidenses están demostrando tener más conocimiento tecnológico a medida que su poder de compra se amplía, señaló el reporte. Están dejando atrás la televisión en vivo para ver contenido por internet a casi el doble de la tasa de la población total en Estados Unidos.

El sondeo titulado “Engaging Asian American Consumers at the Dawn of a New Decade” (atraer a consumidores asiático estadounidenses en los albores de una nueva década) incluyó a gente que se identificó como asiática, nativa hawaiana o de las Islas del Pacífico, o una combinación con otra raza.

Encontró que cerca del 82% de los asiáticos estadounidenses están suscritos al menos a un servicio de streaming, en comparación con el 72% de la población total.

Según Nielsen, los asiáticos estadounidenses creen que es en las plataformas de streaming donde verán una mayor representación de personas como ellos en pantalla.

El reporte menciona a Netflix, cuya programación incluye especiales de comedia de Ken Jeong y Ali Wong y el programa de cocina “Ugly Delicious”, presentado por el chef David Chang.