FOTO: Universal Pictures Home Entertainment
FOTO: Universal Pictures Home Entertainment
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La serie de televisión del aterrador juguete “Chucky”, contará la infancia de “Charles Lee Ray”, un niño común que, con el tiempo, se convierte en un asesino serial que, gracias a la santería, logra poseer a un muñeco tras ser abatido por la policía.

El personaje fue creado por Don Mancini, quien escribió la franquicia cinematográfica en la que se basa la serie. Mancini también servirá como productor ejecutivo además de dirigir el primer episodio. David Kirschner y Nick Antosca serán productores ejecutivos y Universal Content Productions (UCP) el estudio.

La longevidad y el legado de 'Chucky' habla de la narración creativa y los fieles seguidores que la serie de películas ha reunido a lo largo de los años. Estamos increíblemente orgullosos de traer a 'Chucky' a la televisión por primera vez con los creadores originales”,
Chris McCumber, presidente de Entertainment Networks USA y Syfy

La serie, que llevará por nombre Chucky, comienza cuando un muñeco “Good Guy” antiguo aparece en una venta de jardín, pronto una comunidad se verá sumida en el caos cuando una serie de asesinatos horribles comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad.

Además del regreso del personaje, serán presentados nuevos enemigos y aliados de su pasado, quienes amenazan con exponer la verdad detrás de los asesinatos, así como los orígenes no contados de “Charles Lee Ray”, que se remontan a cuando era un niño aparentemente ordinario, que de alguna manera se convirtió en un monstruo.

El muñeco debutó en la cinta Child´s Play, de 1988, a la que siguieron dos entregas más, que completan la trilogía original. Posteriormente se realizaron cuatro películas más y dos cortometrajes. En 2019 fue lanzado un "reboot" de la historia, con cambios significativos en la trama.