Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Aunque el creador de “The West Wing” Aaron Sorkin está contento por montar un episodio de la serie de drama en teatro, prefiere hablar del mayor resultado que quiere ver con este experimento.

“Simplemente estamos tratando de llevar a los fans de ‘The West Wing’ a las casillas”, dijo Sorkin. El nuevo montaje del episodio “Hartsfield’s Landing”, de la tercera temporada de la aclamada saga de la Casa Blanca, es la pieza central del especial de HBO Max que se estrena el jueves.

En el episodio el presidente interpretado por Martin Sheen, Josiah “Jed” Bartlet, enfrenta los miembros de su personal Sam (Rob Lowe) y Toby (Richard Schiff) en juegos de ajedrez, lo que hace eco de las habilidades estratégicas de Bartlet en un enfrentamiento con China. Mientras tanto, el subjefe de despacho de la Casa Blanca Josh (Bradley Whitford) está preocupado con el resultado de unas elecciones primarias en un pueblo barómetro de Nueva Inglaterra.

La historia “termina siendo una especie de oda al acto de votar”, dijo Sorkin.

El mensaje encaja con la meta del especial de resaltar a When We All Vote, un grupo sin fines de lucro creado para aumentar la participación en las elecciones. Entre sus codirectores está la ex primera dama Michelle Obama, quien hablará durante los intermedios. El expresidente Bill Clinton, Lin-Manuel Miranda, Samuel L. Jackson y otros también participarán en el programa.