Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los detalles más relevantes de la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional, fue el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller, quien desde el inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador se dio a la tarea de imponer un estilo basado en utilizar únicamente diseños mexicanos o marcas nacionales que no son costosas, de acuerdo con el portal Cuna de Grillos.

Para la ocasión, la doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) vistió una pieza de mangas largas color beige con tonos amarillos y anaranjados en la parte de abajo. Destacaron los detalles bordados de flores y mariposas en la parte frontal del vestido, en los hombros, la espalda y en las mangas.

Aunque no se dio a conocer la procedencia del mismo, se informó en la Revista Clase que no se trató de la marca Mussi, una de las preferidas de Gutiérrez Müller. Esta línea donó los vestidos de la académica para otros tantos eventos oficiales en los que se hizo presente la también investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Luego de la tradicional ceremonia, la pareja presidencial se quedó en el balcón para observar el espectáculo de fuegos artificiales que también fue transmitida por las redes sociales oficiales, así como en la televisión abierta mexicana.

Y los memes no podían faltar: