Tags:

VERACRUZ.- Elementos de la Fuerza Civil abatieron a Brisa del Mar “N”, alias “La Brisa”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue liberada en días pasados por un juez de proceso de Veracruz a pesar de que se le aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos y chalecos balísticos con la leyenda de Policía Ministerial y Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes policiacos, la noche del 14 de septiembre en la localidad de Palma Sola, Veracruz, en un recorrido preventivo, los oficiales fueron emboscados desde una vivienda de la calle Pedro de Alvarado, por lo que respondieron al fuego y neutralizaron a dos sujetos.

Durante el aseguramiento del inmueble, se dio una segunda refriega en la que fueron abatidos otro hombre y Brisa del Mar “N”, alias “La Brisa”.

Los uniformados incautaron dos armas largas, una camioneta Hyundai Tucson, placas YRL034A; así como dos chalecos tácticos con las leyendas “FGE” y “Guardia Nacional”, así como una motocicleta Italika 250Z.

El pasado 6 de septiembre, Brisa del Mar “N” fue detenida junto con José Omar “N”, alias “El Chupón” y/o “El Contador” y José Antonio “N”, alias “El Greco”, por diversos delitos federales; sin embargo, un juez de procesos la liberó sin tomar en cuenta lo asegurado.