Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris por la entrada de un frente frío que provocará vientos del norte de hasta 120 kilómetros por hora y una baja en las temperaturas.

La dependencia advirtió que varios sistemas meteorológicos afectan al estado de Veracruz en vísperas de la Nochebuena, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar precauciones.

Se trata del Frente Frío 23 y su masa polar, los cuales se desplazan sobre el norte del estado de Veracruz, así como un sistema frontal que es antecedido por una línea de cortante.

Se esperan lluvias de hasta cien milímetros por metro cuadrado y vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en las costas, sin descartar mayores de forma instantánea. Se esperan de 70 a 95 en la región montañosa de Xalapa-Misantla siendo probables de menor intensidad en el valle de Perote durante este jueves.

Los valores de la temperatura descenderá de manera general e incluso se esperan heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana