Tags:

VERACRUZ- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, emitió un decreto para restringir la movilidad de los habitantes los días 15 y 16 de agosto en 27 municipios del estado, como una medida para disminuir la propagación del coronavirus.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del estado en su edición 324 del jueves y aplicará para los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Fortín.

También estará vigente en Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

El documento señala que en los municipios se aplicarán filtros sanitarios; se hará una regulación para la disminución de la movilidad de las personas, entre otras acciones que determinarán los presidente municipales.

El decreto también exhortó a los alcaldes evitar aglomeraciones en la zona centro de los municipios en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Hasta último corte, Veracruz tiene 25 mil 34 casos positivos de coronavirus y 3 mil 300 fallecidos por Covid-19.