Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones todo incluido son una de las opciones más recomendables a la hora de realizar escapadas en cualquier época del año (Semana Santa, verano o Navidades), sobre todo, si el destino elegido es el paradisiaco Mar Caribe.

Se trata de una manera de disfrutar sin ninguna preocupación, ya que el pack que se escoja incluirá vuelos, traslados de ida y vuelta desde el alojamiento al aeropuerto, desayunos, comidas y cenas.

Sin tener que cocinar, solo habrá que preocuparse por elegir una buena tumbona en el hotel y buscar la posición correcta para coger el mejor moreno posible bajo el espléndido sol.

De este modo también se ahorrará considerablemente en el coste del viaje, ya que reservar el transporte aéreo hasta cualquier país caribeño y el hotel por separado aumentará el precio final.

Además, muchos resorts de los que ofrecen las páginas web de reservas o agencias brindan a sus clientes la opción de contratar alguna excursión.

Si elegimos viajar a Punta Cana (República Dominicana) podremos disfrutar de muy variados tipos de excursiones.

Otras de las excursiones posibles de esta zona del Mar Caribe es la de nado con delfines, en la que podremos acariciar a estos amigos juguetones, sumergiéndonos con ellos en el agua.

Por otro lado, si nuestra elección es ver el caribe mexicano, podremos tener excursiones más culturales, ya que dicha zona es una de las sedes de la cultura maya.

La visita obligada en esa parte de México es la zona arqueológica de Chichén Itzá, la más extensa de la península de Yucatán.

Si nos alojamos en Cancún, siempre nos será ofrecida la excursión en catamarán a Isla Mujeres. Allí tendremos incluidos los siguientes servicios: barra libre en los trayectos de ida y vuelta, tiempo libre para pasear por la isla y comida tipo buffet en algún restaurante de la zona.

México cuenta con el espacio natural Sian Ka’an, donde se puede hacer un recorrido en kayak al aire libre en mar abierto para ver tortugas marinas, delfines y otras especies de animales acuáticos. También se puede elegir un tour en jeep 4x4.