Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente llegó el modo oscuro a WhatsApp. Tal como se venía anticipando, la aplicación en esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro por ahora sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. Es decir que para poder actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser beta tester.

Hasta hace un tiempo esto era muy sencillo, bastaba con inscribirse presionando aquí. Pero ahora ya no están inscribiendo más usuarios para este programa. De hecho, al hacer clic en el enlace se puede leer la siguiente leyenda:

Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”.

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión (2.20.13).

Una vez hecho esto, ingresá a la aplicación, y entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats.

Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción “Predeterminado del sistema”.

Te puede interesar

Los beneficios del modo oscuro

Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía. Este es uno de los motivos para pasar a esta opción que hoy se encuentra disponible en distintas aplicaciones y sistemas operativos.

De hecho tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú de configuración.

En el primer caso hay que ir hasta el menú de Configuración del móvil luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple, hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro.

En iOS 13 también se puede programar para que el modo oscuro esté activo en determinado horario, por ejemplo, a la noche. Para esto hay que ir hasta Configuración/ Pantalla y brillo, y seleccionar la opción Automático.

También puedes leer