Foto: Captura Red Bull
Foto: Captura Red Bull
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo de 'wakeboarderas' -entre ellas la mexicana Larisa Morales-, que puntean en la clasificación del mundo, subió un video a YouTube, para difundir el reconocimiento y el respeto a los derechos de su género.

Entre frases como "Estos es para las chicas que si les dicen que hicieron una vuelta como los hombres, saben que no es un cumplido" o "... esto es para aquellas que saben que es posible y para las que lo hacen...", este grupo de atletas de alto rendimiento, intentan difundir un mensjae de empuje y motivación, mencionando que el camino no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio para lograr una posición de igualdad.

Esto es para las chicas que extienden sus límites y rompen sus barreras
Wakeboarder
Esto es para las chicas que sacudirán la siguiente generación... Para aquellas que saben que es hora de cambiar la conversación...
Wakeboarder
No necesitamos permiso para cambiar al mundo... Solo recuerda... cuando ellos están en el nivel, nosotras vamos más alto
Wakeboarder

Utilizando diferentes escenarios acuáticos en el mundo, estas chicas proyectan la pasión, la entrega, los fracasos y éxitos que les da el deporte, logrando imágenes espectaculares de una disciplina que aunque poco difundida en el mundo, cada vez abre más la puerta a las mujeres del mundo , demostrando que la igualdad y equidad de género ya no debería de ser un tema de discusión, sino una realidad social.