Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

BÉLGICA.- El alcalde de la ciudad belga de Hasselt, Steven Vandeput, estaba concediendo una entrevista para el canal local TVL este jueves y justo empezó a responder a la pregunta del periodista sobre el festival de ginebra tradicional, Hasseltse Jeneverfeesten, que tiene lugar en octubre, cuando lo atropelló un ciclista borracho.

El alcalde sufrió unos rasguños y un gran moretón en la pierna, reportaron medios belgas, y su asistente enseguida golpeó al ocasional ciclista, que se cayó al suelo junto con la bicicleta. Resultó que el ataque era deliberado y el agresor era conocido por criticar las políticas de Vandeput.

El hombre de la bicicleta prosiguió luego con insultos e intentó agredir al alcalde, interfiriendo en una segunda toma emprendida por el equipo del canal. Finalmente fue arrestado por la Policía y durmió en una celda. El alcalde mantuvo la calma durante el hecho y decidió no presentar la denuncia, así que el ciclista fue liberado cuando ya estaba sobrio.

Vandeput comentó a los medios locales que aún no piensa contratar a un guardaespaldas y se siente seguro en la ciudad. Agregó que "una bicicleta no es un cuchillo", y que las fuertes opiniones del hombre no eran ningún secreto, al igual que sus problemas con el alcohol.