Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

RUSIA.- Una embarcación con forma de avión de los años 50 asombra a los investigadores y a miles en las redes sociales. Se trata de un ekranoplano, un barco-avión que permanece inmóvil en una playa desierta de la ciudad de Derbent (Rusia), en el mar Caspio, uno de los lagos más grandes del mundo.

LLamado el Monstruo del Mar Caspio, esta imponente nave, que fue diseñada por los soviéticos en los tiempos de la Guerra Fría, se creó con el fin de lanzar misiles contra los portaaviones.

Fue creado por el destacado desarrollador Rostislav Evgenievich Alexeyev, un especialista de naves hidroalas y vehículos de efecto suelo, usando un colchón de aire debajo de sus alas gigantes para elevarlo unos 13 pies sobre el agua. De esta forma, se dificultaba su detección.

El modelo más conocido de este híbrido pesa 544 toneladas, con 106 metros de longitud y 42 metros de envergadura. Podía alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora gracias a sus diez motores que lo elevaban pocos metros sobre el agua.