FOTO: Facebook
FOTO: Facebook
Tags:

YUCATÄN.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dosal, afirmó que está preocupado por la manera en que el Gobierno Federal integró las brigadas de vacunación y destacó que no saben que pasará con el segundo envío de vacunas Pfizer /BioNTech contra la COVID-19, esto después que se diera a conocer que las próximas semanas no llegarán lotes de antídotos al país.

Con base en información del Gobierno Federal, la Organización de Naciones Unidas le pidió a Pfizer incrementar su producción de vacunas, para enviarlas a los países de escasos recursos, como los de la África Subsahariana.

“No sabemos que pasará con el segundo envío, llegarán mil 500 vacunas pero desconocemos los calendarios de llegada de vacunas a excepción de lo que se ha dado a conocer en las mañaneras (conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en Mauricio Vila.

Además, criticó las brigadas de vacunación ordenadas por el Gobierno Federal, ya que -aseguró- es necesario que las y los mexicanos sean atendidos por profesionales en espacios adecuados y con una logística impecable, lo cual no se está cumpliendo.