Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

YUCATÁN.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, puso en marcha el sistema de rastreo vía mensajes SMS al teléfono celular y llamadas telefónicas que ayudarán a prevenir la propagación del coronavirus y romper cadenas de contagio, al notificar a las personas que estuvieron en contacto con posibles casos diagnosticados de Covid-19.

Este sistema fue implementado como parte del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud del Gobierno estatal y constituye una valiosa herramienta que opera de la siguiente forma:

Si una persona presenta síntomas del nuevo coronavirus, se aísla como medida preventiva y se comunica al 800 YUCATÁN (800 982 2826) para que valoren su sintomatología. En este proceso se le formulan unas preguntas para diagnóstico y así dar un correcto seguimiento médico.

En caso de que resulte como posible caso de Covid, durante la llamada le pedirán que identifique a todas las personas con las que haya tenido contacto en los últimos 14 días (familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, entre otros) y proporcione sus números celulares.